No sé a qué están esperando los lectores para salir corriendo a por ‘Pompa y circunstancia’ (editorial Fórcola), un encantador paseo a caballo por la cultura inglesa, de Dickens al sándwich de pepino, pasando por el autobús de dos pisos, Lady Di o James Bond. Mantenemos una entrevista con su autor, Ignacio Peyró, un español enfermo de anglofilia, incurable hemofilia del alma que te vuelve dandy, considerado y cortés. Todo eso es Mr. Peyró, joven y brillante escritor, traductor, periodista cultural, director de la edición digital de Nueva Revista, y que actualmente trabaja en el Gabinete de Presidencia del Gobierno, aunque no sea el número diez de Downing Street. Todo eso y una justa dosis de epicureísmo y amor a la vida -experimentado paladar incluido-, lo que bien mirado es una enorme minucia no menos británica, pues Albión también es la patria de Falgstaff y de Chesterton.

No obstante su brillante trayectoria, su cultura enciclopédica y su calidad literaria, no va Mr. Peyró de estrella mediática, ni tampoco de farfollas superventas –pese a que ‘Pompa y circunstancia’ es sin duda el libro del año-. Aunque él no lo proclama se deduce por su discreción y su encantadora corrección que comparte con Beau Brummmell el concepto de elegancia: el arte de pasar notoriamente desapercibido.

***

P. Excuse me… ¿qué hace un gentleman como usted en un negociado de sofistas y fingidores profesionales como es la política?

R. Intentar ser discreto.

 

Leer entrevista completa

 

 

Ignacio Peyró

Ignacio Peyró

Periodista y escritor, autor de Pompa y circunstancia. Diccionario sentimental de la cultura inglesa (Fórcola, 2014) y de La vista desde aquí. Una conversación con Valentí Puig (Elba, 2017).
Ignacio Peyró

Latest posts by Ignacio Peyró (see all)