Tribuna en El Mundo: La Navidad y sus misántropos
En El Mundo tuve la alegría de publicar esta tribuna navideña, La Navidad y sus misántropos, que puede leerse aquí.
En El Mundo tuve la alegría de publicar esta tribuna navideña, La Navidad y sus misántropos, que puede leerse aquí.
Hablo sobre Europa vista desde el mundo "anglo" en la revista Mercurio (y en la mejor compañía). Puede leerse aquí.
Por cortesía de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda, escribo unas "consideraciones cervantinas para el 2018" en su revista, Tecla. Se puede leer aquí.
(Publicado en El confidencial digital en marzo de 2006: ¡mi primer artículo!) Un poderoso dedo destructor, un ingenio de la mecánica o la hidráulica vino a demoler el primer Vip’s de España hace unos días. Los paseantes miraban con asombro, tomaban fotos con el móvil y pensaban, tal vez, en Gallardón. El primer Vip’s ocupaba los bajos de una compañía de seguros que por intereses de belleza urbana debería haber tenido un nombre ostentoso —La [...]
(Texto aparecido en Jot Down y Smart) Los hombres siempre hemos buscado lecturas morales del amanecer y del crepúsculo: sin ir más lejos, la propia marca comercial de seguros Ocaso se erige como poco sutil recordatorio de la fugacidad de las cosas y, en consecuencia, de la conveniencia de suscribir una póliza. A buen seguro, tal apropiación mercantil del sol poniente no hubiera dejado de parecerle adecuada a Evelyn Waugh: al contrario que a [...]
El whisky tendrá su lado oscuro, pero el hombre no ha inventado nada mejor para purgar, allá en Escocia, los efectos de un tiempo miserable y una teología calvinista. Sobre su curiosa historia escribo en la revista National Geographic Historia de este mes de julio.
En El Mundo me publican hoy un perfil de Isabel II. Se puede leer aquí.
La pregunta por el liderazgo suele llevar consigo la carga elegíaca de los mitos de la edad de oro. “No hay líderes como los de antes”, decimos, mientras comparamos interiormente la imagen de un Churchill victorioso con la del Cameron que da de mamar a un cordero. Siga leyendo aquí.
Este verano no será una impiedad imperdonable facturar a los niños quince días a algún campamento en las Quimbambas y sentarse por fin a tomar un whisky-soda –por ejemplo- mientras sopla la brisa tan benigna de la tarde. Es uno de los egoísmos que se pueden perdonar, aunque sólo sea porque esa brisa de la tarde tal vez venga cargada de voces de vecinos y el olor a socarrat del merendero de la esquina. Servidumbres [...]
He escrito, tras los atentados en Gran Bretaña, esta tribuna en El Mundo: "Londres y el amor por la libertad". Puede leerse aquí.